Project Description

Nájera y su comarca

Nájera es la capital del valle del Najerilla y está rodeada de numerosos pueblos que merece la pena visitar. Sin duda alguna, Anguiano y San Millán de la Cogolla son conocidos en el ámbito nacional, pero hay otros que pasan más desapercibidos para el turista.

Desde Pensión San Lorenzo haremos todo lo posible por informarte de todos los pueblos y lugares para hacer que te enamores de La Rioja. Ahora te dejamos un adelanto con algunos de los más significativos.

Tal y como hemos mencionado antes, Anguiano es uno de los pueblos que más reconocimiento merece. No sólo famoso por sus deliciosos caparrones, es la localidad donde los danzadores hacen su famosa danza en honor a Santa María Magdalena. Danzar y tocar las castañuelas a la vez se convierte en un auténtico espectáculo cuando los mozos descienden por las empedradas calles del pueblo.

San Millán de la Cogolla es conocido mundialmente como la cuna del castellano. En esta localidad es donde se encuentran las famosas Glosas Emilianenses. También merecen especial atención el Monasterio de Yuso y el Monasterio de Suso, declarados Patrimonio de la Humanidad. La visita a ambos monasterios es 100% recomendable.

Al igual que Nájera, Santo Domingo de la Calzada también se encuentra en el camino de Santiago. Aquí es donde cantó el gallo después de asado, uno de los milagros atribuidos a Domingo García, fundador de la localidad. La visita a su catedral, donde verás al gallo y la gallina, te hará testigo de dicho milagro.

Más cerca de Nájera podrás encontrar otros pueblos con mucho encanto. Tricio es conocido por su ermita prerrománica; la Ermita Santa María de Arcos. En Cañas se encuentra la abadía cisterciense conocida como el Monasterio de la Luz. Especial atención también merece el Monasterio de Valvanera, donde los monjes todavía elaboran su famoso licor. Si te alojas en Pensión San Lorenzo, te recomendaremos visitar otros muchos.

Una de las mejores épocas del año es verano, ya que la mayoría de los pueblos celebran sus fiestas patronales y en ellas podrás disfrutar de sus tradiciones y folclore. Otra razón de peso es acudir a las numerosas degustaciones que se tienen lugar en la época estival. Podrás probar el chorizo más largo del mundo en Camprovín, catar el famoso vino clarete en Cordovín, ir al festival de la sardina en Hormilla o degustar las deliciosas patatas bravas de Villar de Torre.

Para los amantes de las plantas, la visita a El Botánico de La Rioja les encantará. A tan solo 10 minutos en coche, podrás contemplar gran variedad de plantas y árboles.

Enamórate de La Rioja

Páginas web de interés: