Project Description

Nájera y el Vino de Rioja

Mundialmente conocido, el vino de Rioja merece especial atención durante tu estancia en Pensión San Lorenzo.

Rodeada de viñas, la ciudad de Nájera está localizada en la Rioja Alta, una de las zonas vitivinícolas más importantes. Sus caldos forman parte de nuestra cultura y tradición y cualquier najerino sabe bien el significado de la palabra vendimiar.

Si vienes a Nájera, estarás en el corazón del Rioja y por supuesto podrás catar multitud de vinos tintos, claretes o blancos en los bares y restaurantes de la localidad.

Es la mejor manera de disfrutar de La Rioja en cuerpo y alma.

Asimismo, Nájera está situada a 15 minutos de ciudades tan relacionadas con el vino como Haro, donde podrás visitar el barrio de las bodegas, algunas de ellas con más de 100 años de historia. A 15 minutos también se encuentra Logroño, capital de la comunidad, famosa por sus ricos caldos y su zona de pinchos Calle Laurel.

Si todavía no te has emborrachado de bodegas, puedes dirigirte a la Rioja Alavesa, a unos 20 minutos de Nájera. Allí la visita obligada es una de las últimas creaciones del arquitecto Frank Gehry. Nos referimos a bodegas Marqués de Riscal, cuyo parecido con el bilbaíno museo Guggenheim es asombroso. Además, si amas la arquitectura tanto como el vino, te maravillará bodegas Ysios, diseñada por el español Santiago Calatrava.

Páginas web de interés: